Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

viernes, 17 de diciembre de 2010

Flanagan

En esta ocasión, quiero dedicar la entrada a una colección de libros que leí cuando tena unos 12 o 13 años. Estos libros fueron escritos por Andreu Martín y Jaume Ribera

"Juan Anguera, alias «Flanagan», es un joven inteligente que realiza pequeñas investigaciones para sacarse algo de pasta y pagarse sus caprichos.
Fue él quien descubrió que Rebollo era el autor de las pintadas que aparecieron en las paredes del instituto, en las que se podían leer lindeces de todo tipo sobre Fede Gómez; y también fue quien averiguó, gracias a las huellas de chorizo en los libros de Bécquer de la biblioteca, que Jorge Castell, conocido también como el Plasta, era el responsable de los anónimos de carácter amoroso que recibía su compañera Lucrecia Pastor.
Hasta aquí, todo más o menos normal. Pero es que Flanagan, sin saber muy bien cómo, acaba metiéndose en líos mucho más gordos: líos peligrosos en los que están involucrados traficantes, chantajistas o empresarios corruptos; y también en líos de otro tipo: líos amorosos que le traen de cabeza, le elevan hasta el cielo y luego le hacen caer de golpe.
Y entremedias ayuda a su padre en el bar, hasta que rompe unos cuantos vasos, tira encima el café a los clientes y queda confirmado que lo de la hostelería no es lo suyo."

Estos libros pertenecen al género policiaco y están enfocados para los jóvenes. Este fue el primer libro de detectives que leí, y es un libro que me gusta mucho, porque hay ocasiones en las que a Flanagan no le pueden salir peor las cosas, pero siempre se le encuentra el lado divertido. Además mezcla sus problemas como estudiante de instituto, y como detective privado secreto ya sus padres no saben que se mete en líos muy gordos jugando a detectives.

Si quieres entrar en el espacio de Flanagan haz click sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario