Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Premios de ciencia ficción

Supongo que si os gusta la ciencia ficción sabéis cuales son los premios más importantes, pero para todos los demás, voy a explicar un poco acerca de ellos:

Premio Hugo: Es considerado el premio más importante de ciencia ficción, es otorgado por profesionales de la ciencia ficción, algunos fans y asistentes de pago a la convención mundial de la ciencia ficción. Muchos clásicos han recibido este premio, como "La fundación" de Asimov, "Dune" de Frank Herbert, "El juego de Ender", algunos de la saga Vorkosigan y otros muchos.

Premio Nebula: Es un premio muy importante también. Concedido por la asociación americana de escritores de ciencia ficción. Estos premios se los han llevado libros también muy famosos que también han obtenido el Hugo como Neuromante, El juego de Ender, y también alguno de la saga Vorkosigan. (pongo estos ejemplos porque son los que más me han gustado de los que he leído)

Premio Locus: Es un premio otorgado por la revista americana Locus cuyos lectores son los encargados de elegir el ganador. El punto de vista de los lectores en mi opinión es siempre muy importante.

Y hasta aquí esta entrada. Espero que os resultase interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario