Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cinco panes de cebada

En esta entrada voy a hablar del libro Cinco panes de cebada. Fue publicado en 1981 por la escritora Lucía Baquedano y está dedicado a un público juvenil.


Muriel acaba de terminar la carrera de magisterio y se dirige ilusionada a su primer destino, donde las ilusiones de la joven maestra chocan con la dura realidad de un pueblo perdido entre las montañas del Pirineo navarro. Poco a poco, Muriel supera su desánimo, descubre su auténtica tarea y advierte que los campesinos de Beirechea, bajo sus toscas apariencias, son personas receptivas. Y en el joven aparentemente más extraño del pueblo encuentra a un hombre afectuoso y sensible que complementa su destino humano.


Este libro nos lo mandaron leer en segundo de la ESO y fue bastante entretenido. Es muy emotiva la vida de la profesora y bastante admirable lo que hace por aumentar la educación y el nivel cultural de aquel pueblo. Además, es una lectura muy amena ya que es de comprensión sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario