Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

sábado, 25 de diciembre de 2010

Círculo de lectores

En esta entrada os voy a hablar de Círculo de lectores. Círculo de lectores es la empresa de referencia en el mundo del libro y la lectura de España. Fue creado en 1962 por Reinhard Mohn, fundador de la editorial española Vergara.

Esta empresa ha sido la plataforma de lanzamiento para muchos jóvenes autores que luego adquirieron grandes éxitos editoriales como Javier Cercas, Carlos Ruiz Zafón, José Carlos Somoza o Albert Sánchez Piñol. Incluso escritores como Gabriel García Márquez o Isabel Allende conocieron el éxito en España gracias al apoyo del club.

La meta de Círculo no sólo es difundir cultura, sino también generarla. Lo ha hecho a través de la colaboración de importantes figuras como Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite, Adolfo Suárez o Mijaíl Gorbachov, quienes además fueron y son "Socios de honor" del club.

Sin duda alguna, si les gusta la lectura es una opción bastante recomendable ya que cada mes te envían una revista con todas las nuevas publicaciones además de los numerosos descuentos y ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario