Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta Rebeca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rebeca. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de diciembre de 2010

La importancia de la lectura

Aquí os dejo un artículo bastante interesante sobre un estudio en México acerca de la importancia de la lectura y su problemática en el contexto educativo universitario. Además, a todo el estudio realizado le acompañan datos y cifras reales de todos los países y su participación en la lectura.

Estudio sobre la importancia de la lectura (PDF)

Círculo de lectores

En esta entrada os voy a hablar de Círculo de lectores. Círculo de lectores es la empresa de referencia en el mundo del libro y la lectura de España. Fue creado en 1962 por Reinhard Mohn, fundador de la editorial española Vergara.

Esta empresa ha sido la plataforma de lanzamiento para muchos jóvenes autores que luego adquirieron grandes éxitos editoriales como Javier Cercas, Carlos Ruiz Zafón, José Carlos Somoza o Albert Sánchez Piñol. Incluso escritores como Gabriel García Márquez o Isabel Allende conocieron el éxito en España gracias al apoyo del club.

Medianoche

Medianoche es una novela que pertenece a una serie de cuatro libros y fue publicada en 2008 por la escritora estadounidense Claudia Gray. Es el primer libro de esta saga al que le siguen Adicción (2009), Despedida (2010), y Afterlife, que se publicará en primavera de 2011.

La historia comienza cuando Bianca entra en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo le mundo es demasiado perfecto: inteligentes, elegantes y ricos.

martes, 21 de diciembre de 2010

El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah es una novela de Nicholas Sparks publicada en 2002. Noah Calhoun es un chico humilde, que trabaja y vive con su padre. Un verano conoce a Allie Hamilton, una hermosa joven, rica y de buena familia. El amor surge de la forma más natural del mundo y durante esos días ambos vivirán los días más felices de sus vidas. Pero el final del verano llegan y deben separarse. Por varios motivos no vuelven a saber nada el uno del otro hasta que pasan catorce años y vuelven a encontrarse.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tengo ganas de tí

Si leyeron Tres metros sobre el cielo y les gustó, Tengo ganas de tí es el segundo y último libro. Federico Moccia publicó esta novela en 2006. El resumen lo podéis encontrar en la página oficial del autor:

http://www.federicomoccia.es/tengo-ganas-ti.php

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cipi

Cipi es una novela de Mario Lodi publicada en 2002. Este libro me gustó bastante, lo leí con 8 años y después de un tiempo me lo volví a leer dos veces más. Esta historia trata de un pequeño gorrión, Cipi, que, ansioso por abandonar el nido, quiere conocer conocer el mundo que le rodea. Su enorme curiosidad le hará comprender lo importante de la vida.

Es una lectura dedicada a niños de entre 8 y 12 años. Hace reflexionar sobre la vida y la naturaleza por medio de una conmovedora historia.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cinco panes de cebada

En esta entrada voy a hablar del libro Cinco panes de cebada. Fue publicado en 1981 por la escritora Lucía Baquedano y está dedicado a un público juvenil.


Muriel acaba de terminar la carrera de magisterio y se dirige ilusionada a su primer destino, donde las ilusiones de la joven maestra chocan con la dura realidad de un pueblo perdido entre las montañas del Pirineo navarro.

viernes, 26 de noviembre de 2010

El silencio del bosque

Esta novela negra fue publicada en 2010 por la escritora irlandesa Tana French.

En 1984, en la localidad irlandesa de Knocknaree, a las afueras de Dublín, tres niños entraron a jugar en el bosque. Sólo uno salió de él, el pequeño Adam Ryan, manchado de sangre e incapaz de recordar qué había sucedido.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El secreto

Este libro, de Rhonda Byrne, fue publicado en 2010 y es considerado un libro de autoayuda.
El Secreto
está fundamentado en "La ley de atracción", que permite que las personas comprendan cuáles son sus propias intenciones. La autora nos habla de por qué nos sucede todo aquello que nos sucede, y por qué cuando tenemos una actitud o pensamiento negativo tendemos a atraer lo negativo. Por supuesto, lo mismo sucede a la inversa: si tenemos una actitud y un pensamiento positivo atraemos todo lo positivo.

Este libro aún no me lo he leído, pero, puesto que mucha gente a mi alrededor me lo recomienda, he decidido compartirlo con vosotros. Me parece un buen argumento y las opiniones que me llegan son bastante interesantes.

Sueña

En esta entrada os voy a hablar de Sueña. Este libro fue publicado en julio de 2010 por la escritora Lisa McMann, cuyo sello es Círculo de Lectores. Es el primer libro de una trilogía al que le siguen Teme y Huye.

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un gran secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuentos para pensar

En esta entrada voy a comentar el libro Cuentos para pensar. Como bien dice su nombre, se trata de múltiples historias contadas a través de cuentos. Es una de las muchas obras de Jorge Bucay y fue publicada en 1997.

Se trata de una novela que recopila un total de 27 cuentos cuyo objetivo es hacernos reflexionar sobre los valores de la vida a través de diferentes situaciones.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Pautas para motivar a los niños en la lectura

Un factor muy importante para que los niños empiecen a leer, es que desde pequeños vean a los padres leyendo, que lo tomen como un buen hábito y también como algo divertido. Esto es muy importante, pero influyen muchos más factores para incitarlos a leer. Para más consejos y poder explicarlo más detalladamente, aquí os dejo esta presentación:

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tres metros sobre el cielo

En esta entrada voy a tratar del libro Tres metros sobre el cielo. Es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia y fue publicado por primera vez en 1992, que se agotó inmediatamente. Cuenta con una segunda parte, Tengo ganas de ti.

Tres metros sobre el cielo es una historia de amor entre adolescentes en la Italia de los 90 totalmente opuestos, Babi y Step. Mientras las chicas como Babi se esmeran en sus estudios y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, implicándose en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común que les unirá y les hará cambiar: ellas se volverán más salvajes y ellos más tiernos. Mientras tanto, allí abajo, la vida real ya les reclama.

He disfrutado mucho con este libro porque es muy juvenil y divertido. Es una bonita historia de amor que merece la pena leer y, una lectura más que recomendable para aquellos que les guste este género romántico. Los acontecimientos que van sucediéndose incitan al lector a seguir leyendo. En 2004, se estrenó en Italia su adaptación cinematográfica y se ha hecho una película española que se estrenará dentro de muy poco. Este es su tráiler:


martes, 16 de noviembre de 2010

Latidos

Hoy os voy a hablar de Latidos. Este libro es el primero y el principal al que le siguen dos más. La autora de esta trilogía es Anna Godbersen y fue publicado en 2007. Narra una historia de amor, rebeldía, pasión y misterio.

Latidos nos transporta a Manhattan, 1899. Las hermanas Holland pertenecen a una de las familias más respetadas y ricas de Nueva York. Sin embargo, su vida de lujo es pura apariencia ya que la muerte del padre pone al descubierto un mar de deudas que de salir a la luz, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Antes de morirme

Mi entrada se la voy a dedicar esta vez al libro Antes de morirme. La autora de esta novela es la escritora británica Jenny Downham, y fue publicado en 2009.

Este libro narra la historia de Tessa Scott, una adolescente que sufre leucemia. Cuando comienza la historia, ya han pasado cuatro años desde que le detectan la enfermedad y la medicina ya muy poco puede hacer por ella. Le quedan muy pocos meses de vida, por lo que decide hacer una lista con todas las cosas que quiere hacer antes de morirse.

Aunque el título ya te indica cuál es el final del libro, merece la pena leerlo porque refleja la vida de una muchacha que en pocos meses vive lo que todos los seres humanos experimentamos a lo largo de la vida. Este relato te hace ver que la vida es muy breve y que hay que aprovecharla al máximo. También te hace apreciar simples detalles como puede ser el cantar de un pájaro, que te demuestran que aún sigues viviendo. Es un libro muy fresco y ameno para leer.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cumbres Borrascosas

En mi primera entrada os voy a hablar de uno de los libros que más me ha gustado, quizá el que más. Esta novela fue publicada por primera vez en 1847 por Emily Brönte, y más tarde modificada por su hermana Charlotte.

Cumbres Borrascosas cuenta una historia dramática, trágica. Arranca con la llegada de Heathcliff al hogar de los Earnshaw, traído por el padre de la familia desde Liverpool. No conocemos mucho de este niño que pronto trastornará por completo la tranquila vida de su familia adoptiva así como la de sus vecinos, los Linton.