Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta 2003. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2003. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de diciembre de 2010

Esa horrible ciencia

"Esa horrible ciencia" es una colección de libros escritos por Nick Arnold a partir del año 2003. Estos libros están dedicados a niños de doce o trece años con la finalidad de enseñar los aspectos más generales de la ciencia de manera amena y sencilla.

El autor insiste en todos sus libros que con estos libros, la ciencia nunca había sido tan divertida. El libro incorpora muchos datos acerca de la ciencia y muchas curiosidades.

martes, 23 de noviembre de 2010

El código da vinci

Voy a hablar esta vez sobre un libro de misterio: El código da vinci. Fue publicado en 2003 por Dan Brown.

"El libro narra los intentos de Robert Langdon, un profesor de iconografía Religiosa, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Saunière fue encontrado en críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre.

martes, 16 de noviembre de 2010

Cometas en el cielo

Quiero hablaros en esta entrada acerca de este fantástico libro: cometas en el cielo. Fue escrito en 2003 por Khaled Hosseini.

"Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios

Las manos del pianista

Hemos elegido publicar una entrada de este libro ya que lo hemos leído todos los componentes del grupo. Este libro, de Eugenio Fuentes, fue publicado en 2003. Es una novela negra de intriga, misterio y drama.

"Breda una modesta empresa constructora quiere aprovechar los nuevos tiempos para construir una urbanización de lujo en el extrarradio. A pesar de que entre los socios hay discrepancias y temores ante una operación tan ambiciosa, los suculentos beneficios previstos los animan a emprenderla. Pero de repente aparece el cadáver de uno de ellos en uno los chalets recién construidos. Un torvo pianista fracasado, dedicado a completar sus humildes ingresos eliminando animales y mascotas incómodos, parece estar detrás de todo ello. El detective Ricardo Cupido se sumerge en una investigación apasionante, donde no importan tanto las coartadas cuanto la turbia y desolada descripción de la condición humana"

En nuestra opinión este libro no está del todo mal. Aunque tenga un ritmo un poco lento y conversaciones casi inexistentes, lo compensa con un argumento interesante y una intriga por descubrir al asesino que no se ve satisfecha hasta el final del libro. Se lee en poco tiempo y es una buena opción si te gusta el género.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Desde mi cielo

En esta entrada quiero destacar un libro bastante conocido llamado “Desde mi cielo”. Este libro fue escrito en 2003 por Alice Sebold.

“Desde mi cielo trata sobre la historia de Susie Salmon, una joven de 14 años que, tras ser violada por su vecino,el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continúan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia.