Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

martes, 23 de noviembre de 2010

El código da vinci

Voy a hablar esta vez sobre un libro de misterio: El código da vinci. Fue publicado en 2003 por Dan Brown.

"El libro narra los intentos de Robert Langdon, un profesor de iconografía Religiosa, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Saunière fue encontrado en críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre. La interpretación que realiza tanto Langdon como la agente francesa Sophie Neveu, nieta de Saunière, los llevan a analizar otras obras como la Mona Lisa. El principal conflicto que presenta la novela radica alrededor de dos misterios: ¿Qué secreto intentó proteger Saunière? y ¿Quién planeó este asesinato?

El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación del Santo grial y lo relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sión, así como a los caballeros templarios. La historia también envuelve a la organización católica del Opus dei."


El código da vinci forma parte de la literatura universal contemporánea. A este libro se le han atribuido bastantes críticas respecto a la visión que hace acerca de la religión y la inexactitud de los datos que aporta a la novela. Sin embargo yo lo considero un libro bastante bueno, que engancha al lector por su increíble desarrollo.

La novela es amena y entretenida y resulta fácil leerla en un tiempo relativamente corto, a pesar de su longitud. Además este libro puede aportar nuevos conocimientos que no sabíamos; aunque algunos datos no son ciertos, nombra muchas iglesias Londinenses que no conocíamos anteriormente. A pesar de todo esto, hay una pega respecto a todos los libros de Dan Brown: todos sus libros son muy parecidos de tal manera que si lees uno, posiblemente el resto te van a resultar aburridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario