Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

lunes, 15 de noviembre de 2010

Desde mi cielo

En esta entrada quiero destacar un libro bastante conocido llamado “Desde mi cielo”. Este libro fue escrito en 2003 por Alice Sebold.

“Desde mi cielo trata sobre la historia de Susie Salmon, una joven de 14 años que, tras ser violada por su vecino,el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continúan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido. El trasfondo de esperanza y ternura llena la obra.”

Este libro resulta conmovedor e inolvidable ya que la propia autora te embauca en los sentimientos de la protagonista y la frustración que siente al ver que su propio asesino sigue en libertad y va a visitar a su familia para darles el pésame o comprobar cómo van afrontando la situación, como si realmente le pesase.

Es bastante recomendable para adultos aunque menos para niños. Es un libro ameno y te puedes llegar a enganchar bastante a la historia por el deseo de comprobar como se desarrollarán las investigaciones o como serán las reacciones de la familia ante la dura situación que sufren tras la muerte de Susie.

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo y de ver la película, aunque me han dicho que está mejor el libro

    ResponderEliminar
  2. ¿Os encanta el drama, eh? Menudas novelas os leéis. Aún así, si me lo dejas, me lo leeré y así salgo un poco de mi género.

    ResponderEliminar
  3. Cuando querais, yo ya lo lei asi es que no lo necesito. Juanma, sabes que te vas a acabar enganchando a los dramás

    ResponderEliminar
  4. Muy triste aunque no como me lo esperaba... La película tiene que ser un dramón...

    ResponderEliminar
  5. La película es un dramón increíble, no sabía que estaba basada en una novela. Gracias por la información.

    ResponderEliminar