Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta Novela negra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Novela negra. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Estudio en escarlata


Sin duda os suena el nombre del libro. Este es el primero que Arthur Conan Doyle escribió sobre Sherlock Holmes. La mayoría de vosotros seguramente lo hayáis leído, y aunque no lo hayáis hecho, seguro que sabéis de que trata. De todas formas, dejo este libro para que lo podáis ver (pinchando en el ojo) o descargar (pinchando en la flecha) Según prefiráis.

viernes, 26 de noviembre de 2010

El silencio del bosque

Esta novela negra fue publicada en 2010 por la escritora irlandesa Tana French.

En 1984, en la localidad irlandesa de Knocknaree, a las afueras de Dublín, tres niños entraron a jugar en el bosque. Sólo uno salió de él, el pequeño Adam Ryan, manchado de sangre e incapaz de recordar qué había sucedido.

martes, 16 de noviembre de 2010

Las manos del pianista

Hemos elegido publicar una entrada de este libro ya que lo hemos leído todos los componentes del grupo. Este libro, de Eugenio Fuentes, fue publicado en 2003. Es una novela negra de intriga, misterio y drama.

"Breda una modesta empresa constructora quiere aprovechar los nuevos tiempos para construir una urbanización de lujo en el extrarradio. A pesar de que entre los socios hay discrepancias y temores ante una operación tan ambiciosa, los suculentos beneficios previstos los animan a emprenderla. Pero de repente aparece el cadáver de uno de ellos en uno los chalets recién construidos. Un torvo pianista fracasado, dedicado a completar sus humildes ingresos eliminando animales y mascotas incómodos, parece estar detrás de todo ello. El detective Ricardo Cupido se sumerge en una investigación apasionante, donde no importan tanto las coartadas cuanto la turbia y desolada descripción de la condición humana"

En nuestra opinión este libro no está del todo mal. Aunque tenga un ritmo un poco lento y conversaciones casi inexistentes, lo compensa con un argumento interesante y una intriga por descubrir al asesino que no se ve satisfecha hasta el final del libro. Se lee en poco tiempo y es una buena opción si te gusta el género.