Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta 2009. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2009. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de diciembre de 2010

El nuevo gran libro de los enigmas

El nuevo gran libro de los enigmas de Fabrice Mazza es un libro que incluye 230 enigmas de todo tipo para poner a prueba tu mente. Personalmente, me encantan este tipo de desafíos y creo que es una opción ideal para regalar en Navidades. Hay problemas de todo tipo, no solo matemáticos también adivinanzas, juegos de lógica...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ausländer

Esta vez voy a dedicar la entrada a un libro acerca del nazismo: Ausländer. Fue escrito en septiembre de 2009 por Paul Donswell.

"Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque así es. Cuando sus padres mueren,Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien

lunes, 15 de noviembre de 2010

Antes de morirme

Mi entrada se la voy a dedicar esta vez al libro Antes de morirme. La autora de esta novela es la escritora británica Jenny Downham, y fue publicado en 2009.

Este libro narra la historia de Tessa Scott, una adolescente que sufre leucemia. Cuando comienza la historia, ya han pasado cuatro años desde que le detectan la enfermedad y la medicina ya muy poco puede hacer por ella. Le quedan muy pocos meses de vida, por lo que decide hacer una lista con todas las cosas que quiere hacer antes de morirse.

Aunque el título ya te indica cuál es el final del libro, merece la pena leerlo porque refleja la vida de una muchacha que en pocos meses vive lo que todos los seres humanos experimentamos a lo largo de la vida. Este relato te hace ver que la vida es muy breve y que hay que aprovecharla al máximo. También te hace apreciar simples detalles como puede ser el cantar de un pájaro, que te demuestran que aún sigues viviendo. Es un libro muy fresco y ameno para leer.