"Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque así es. Cuando sus padres mueren,Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta. El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943."
Es un libro bastante bueno, que trata sobre el nazismo, un tema que está bastante de moda hoy en día. El libro se lee tan rápido que tiene el inconveniente de que cuando ya te has metido en la historia, el libro termina. Comienza con un ritmo bastante lento pero se va incrementando a medida que se va sucediendo la historia.
Esta novela impacta en el sentido de que nos muestra como un niño traído desde Polonia por los alemanes es manipulado ideológicamente. Sin embargo, a diferencia de otros libros acerca del nazismo, no describe torturas ni atentados por lo que posibilita que pueda ser leído por niños a partir de los doce o trece años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario