Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cumbres Borrascosas

En mi primera entrada os voy a hablar de uno de los libros que más me ha gustado, quizá el que más. Esta novela fue publicada por primera vez en 1847 por Emily Brönte, y más tarde modificada por su hermana Charlotte.

Cumbres Borrascosas cuenta una historia dramática, trágica. Arranca con la llegada de Heathcliff al hogar de los Earnshaw, traído por el padre de la familia desde Liverpool. No conocemos mucho de este niño que pronto trastornará por completo la tranquila vida de su familia adoptiva así como la de sus vecinos, los Linton.

Es una historia de amor y de venganza, de odio y locura, de vida y de muerte. Catherine Earnshaw y Heathcliff desarrollan una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte. La libertad que Heathcliff representa no es la más adecuada para una mujer que pretende ser respetable, y Catherine acabará casándose con el hijo de los Linton, Edgar. Éste le dará un hogar, la Granja de los Tordos, y estabilidad.

Esta novela, en mi opinión, es difícil de entender al principio en el sentido de que no resulta fácil adentrarte en la historia. Me decanté por este libro ya que el género de esta obra es principalmente dramático y romántico, una de mis preferencias. Otra de las razones por las cuales me ha gustado tanto, es por el hecho de que no es la típica historia romántica, y que, en mi opinión, si te gusta este género lo disfrutas bastante.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ahora leyendo este libro y auqnue no llevo mucho creo que me va a gustar bastante ya que todo el mundo lo recomienda

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante bien en mi opnión y además la historia te engancha. Ya me contarás si te ha gustado!

    ResponderEliminar
  4. Hmm, aunque no es mi género favorito, no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar