Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tres metros sobre el cielo

En esta entrada voy a tratar del libro Tres metros sobre el cielo. Es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia y fue publicado por primera vez en 1992, que se agotó inmediatamente. Cuenta con una segunda parte, Tengo ganas de ti.

Tres metros sobre el cielo es una historia de amor entre adolescentes en la Italia de los 90 totalmente opuestos, Babi y Step. Mientras las chicas como Babi se esmeran en sus estudios y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, implicándose en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común que les unirá y les hará cambiar: ellas se volverán más salvajes y ellos más tiernos. Mientras tanto, allí abajo, la vida real ya les reclama.

He disfrutado mucho con este libro porque es muy juvenil y divertido. Es una bonita historia de amor que merece la pena leer y, una lectura más que recomendable para aquellos que les guste este género romántico. Los acontecimientos que van sucediéndose incitan al lector a seguir leyendo. En 2004, se estrenó en Italia su adaptación cinematográfica y se ha hecho una película española que se estrenará dentro de muy poco. Este es su tráiler:


5 comentarios:

  1. Tres metros sobre el cielo es un libro muy bonito, yo no me lo he leído pero por lo que me han comentado amigas mías dicen que es precioso que merece la pena leerlo. CReo que en estos momentos esta en el cine asi que habrá que ir no?

    ResponderEliminar
  2. Si, está bastante bien! Creo que la estrenan este viernes, 3 de diciembre

    ResponderEliminar
  3. Si, el viernes creo que es porque la iban a estrena la semana pasada pero por lo que he leído es esta semana!!

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces se va este puente seguro!

    ResponderEliminar