Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

jueves, 25 de noviembre de 2010

Dune

Otro clásico de la ciencia ficción en este caso obra de Frank Herbert.
Cuenta la historia de una familia noble en un país lluvioso que se ve obligada a moverse a Arrakis, Dune, el planeta del desierto. En este duro lugar se encuentra la especia, rara sustancia que solo se produce en este lugar y la más cara del mercado. Quién controle la especia, controlará el comercio. Es por tanto que esta familia se ve amenazada por la ambición de sus enemigos que también quieren controlarla. Envuelto en muchas intrigas el protagonista tratará de poner a salvo a su familia y a sí mismo mientras descubre a los fremen, la gente del desierto que le tratará como si fuese una especie de enviado de los Dioses.

Esta saga tiene bastantes más libros, aunque tal y como pasa con la saga de Ender, el único que en mi opinión merece la pena es el primero. que ganó un premio Hugo y otro Nebula, los dos más prestigiosos de la ciencia ficción.
También sacaron una película pero tampoco la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario