Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El niño con el pijama de rayas

En esta ocasión, quiero dedicar la entrada a un libro fantástico: El niño con el pijama de rayas. Fue escrita por John Boyne en 2006.

"Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea."

Me parece un libro muy ameno, entretenido y original. Trata un tema que a nadie le gustaría vivir, y sin embargo muchas personas tuvieron que sufrir: las atrocidades del holocausto. Por eso el resto del mundo no debería olvidar nunca esta parte de nuestra historia, y con libros como éste nunca lo olvidaremos.

Además es un libro de gran sencillez, recomendado tanto para adultos como para niños mayores de 13 años. Este libro fue llevado a la gran pantalla en el año 2008 con un gran éxito. Aquí les dejo el trailer de esta magnifica película:


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me gustaron ni el libro ni la película. Pero es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído el libro pero la película me ha encantado. Es muy bonita aunque el final sea tan trágico.

    ResponderEliminar
  4. No es tan trágico Rebeca. Tú es que eres muy sentimental.

    ResponderEliminar