Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi nombre es Legión

Otro de los clásicos. Podríamos decir que es la mejor obra de ciencia ficción de Roger Zelazny. En él se narran tres historias independientes, que comparten mundo y personaje principal. El curioso protagonista, del cual no se sabe su nombre, ha borrado todo rastro de su identidad en un mundo que lo controla todo. En practicamente cualquier lugar hay camaras de video y micrófonos que graban todas las conversaciones.
La habilidad del protagonista para conseguir evadir estos sistemas le convierten en un detective privado que puede realizar investigaciones haciendose pasar por otros, mientras que la mayoría de la gente no puede. Es eso lo que hace que una de las empresas de detectives más importantes le encomiende trabajos.


Sobre un fondo de ciencia ficción Zelazny nos presenta una especie de novela policiaca con unos detalles muy especiales, una lectura amena e interesante y una longitud no demasíado extensa. Para aquellos para los que eso sea un inconveniente. Ganó los premios Hugo y Nébula en el año 1975. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario