Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

jueves, 11 de noviembre de 2010

El juego de Ender

Quiero dedicarle a esta primera entrada al que probablemente es mi libro favorito. El juego de Ender, escrito por Orson Scott Card, fue el que me introdujo en el fantástico aunque poco conocido mundo de la ciencia ficción.

Andrew Ender Wiggin es el tercer hijo de una familia muy especial en un mundo en el que el numero de descendientes está limitado a dos. Se permitió su nacimiento después de que sus dos hermanos fuesen declarados no aptos para la dura tarea para la que habían sido creados. Fruto de los mejores cambios genéticos, el superdotado Ender es llevado a una estación espacial destinado a convertirse en el estratega que será capaz de derrotar a la misteriosa raza de insectos extraterrestres que amenazan la Tierra.

En mi opinión este libro es más que recomendable para prácticamente cualquier público. Es uno de los libros que considero imprescindibles. Dejo un video de una entrevista al autor Orson Scott Card hablando de su último libro. Está en inglés.

5 comentarios:

  1. Si ponemos al menos 5 etiquetas por entrada, mejor.

    Además del género, podrías poner el autor, el año, la editorial,...

    ResponderEliminar
  2. Es que no me dio tiempo a terminarlo. Ahora editaré.

    ResponderEliminar
  3. He decidido hacer la entrada con video acerca del juego de Ender ya que va ser más interesante y también más fácil encontrar un video acerca de este libro.
    Escribiré la entrada solo con texto de otro libro. Si no es molestia.

    ResponderEliminar
  4. Aunque la ciencia ficción no sea uno de mis géneros favoritos, el libro no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar