Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las aventuras de Miles Vorkosigan

He aquí mi saga favorita. Con la que sin duda más he disfrutado. Cuenta con un total de catorce libros y después de leerlos todos puedo decir que todos han mantenido el mismo nivel, algo increíble para tal cantidad. De toda la saga, aproximadamente once libros tienen como personaje principal a Miles Vorkosigan.

No es un héroe convencional. Miles cuenta con una serie de desventajas físicas debido a un atentado contra su madre cuando él todavía no había nacido. Mide alrededor de un metro cuarenta y sus huesos son muy quebradizos. Parece sin duda un mutante y tuvo la suerte de nacer en Barrayar, un país que ha pasado muy rápidamente de la edad medieval a la espacial. Donde antiguamente quemaban a los mutantes. Puede vivir gracias a la posición de conde de su padre.

Con su increíble inteligencia viajará por todo el universo viviendo las aventuras más increíbles.

La imagen que pongo pertenece al primer libro en el que aparece Miles, creo recordar que el cuarto de la serie. Aconsejo empezar por este libro y no por los anteriores, que tienen como protagonistas a sus padres. Aunque sin ninguna duda son tan dignos de leer como este. Practicamente todos los libros de esta saga están en Ediciones B a 6 euros cada uno. Un precio de lo más asequible.

Anímense y leánlos. Les dejo la pagina web de la autora. Aunque está en inglés no deja de ser interesante leerla.


http://www.dendarii.com

2 comentarios:

  1. Aunque 14 libros con la misma temática me cansaria, admiro que el autor haya sido capaz de mantener el nivel en todos los libros, no todos lo consiguen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Aquí aparece el famoso vagunderfanderson?

    ResponderEliminar