Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

sábado, 27 de noviembre de 2010

Otra vuelta de tuerca

En esta ocasión, una novela de terror escrita por Henry James: otra vuelta de tuerca. Este libro lo leí cuando tenía doce o trece años y recuerdo que fue bastante conmovedor.

"Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y una niña que han quedado huérfanos. Poco tiempo después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicas visitas de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer que habían muerto hacía más de un año. La institutriz, horrorizada, decide hacer lo posible para defender a los niños, cuya custodia se le había encomendado, y trata de interponerse entre ellos y los dos fantasmas. Con esta historia, aparentemente tan sencilla, Henry James logró realmente el mas difícil todavía: dar otra vuelta a esa tuerca que hay escondida en todo relato de terror."

Es una historia que se presta a múltiples interpretaciones. La historia va avanzando de tal manera que cuando los capítulos van sucediéndose, esta vuelve a enrevesarse de nuevo, a pesar de que el argumento puede resultar sencillo. Es bastante recomendable para todas las edades.

En definitiva la novela deja que imaginemos lo que queramos, sin dar ninguna explicación y dejando nuestra imaginación para desarrollarla como nos parezca y del modo más convincente para el lector. Este libro es descrito por muchas personas como algo incatalogable e inolvidable.

1 comentario:

  1. Yo también lo leí, pero no me gustó demasiado. Me pareció una historia demasíado rara y paranoica.

    ResponderEliminar