"Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y una niña que han quedado huérfanos. Poco tiempo después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicas visitas de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer que habían muerto hacía más de un año. La institutriz, horrorizada, decide hacer lo posible para defender a los niños, cuya custodia se le había encomendado, y trata de interponerse entre ellos y los dos fantasmas. Con esta historia, aparentemente tan sencilla, Henry James logró realmente el mas difícil todavía: dar otra vuelta a esa tuerca que hay escondida en todo relato de terror."
Es una historia que se presta a múltiples interpretaciones. La historia va avanzando de tal manera que cuando los capítulos van sucediéndose, esta vuelve a enrevesarse de nuevo, a pesar de que el argumento puede resultar sencillo. Es bastante recomendable para todas las edades.
En definitiva la novela deja que imaginemos lo que queramos, sin dar ninguna explicación y dejando nuestra imaginación para desarrollarla como nos parezca y del modo más convincente para el lector. Este libro es descrito por muchas personas como algo incatalogable e inolvidable.
Yo también lo leí, pero no me gustó demasiado. Me pareció una historia demasíado rara y paranoica.
ResponderEliminar