Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

viernes, 19 de noviembre de 2010

La saga de Geralt de Rivia

Vengo a presentar otra de mis sagas favoritas. En este caso se trata de la saga de Geralt de Rivia del polaco Andrzej Sapkowski. Esta saga de fantasía consta de siete libros y dos relatos cortos aparte incluyendo una especie de epílogo así como parte de las vidas de los padres del protagonista.

En sus siete novelas, el autor cuenta la vida de Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a cazar monstruos aunque realmente su profesión sea algo casi secundario. Cuenta una historia apasionante en la que describe un mundo en guerra donde los problemas políticos entre reinos, la codicia de las hechiceras y la ambición conquistadora de un emperador extranjero le pondrán las cosas bastantes difíciles al protagonista que se ve envuelto en todo este lío. Cuenta con unos personajes secundarios muy bien caracterizados, y con dosis de violencia y humor negro que me envolvieron por completo.

Sus libros aunque se terminaron hace más de 10 años han sido terminados de traducir hace poco, por lo que podréis leerlos sin esperas. Además se ha sacado una película (no aconsejo verla) y un juego de ordenador que ahora mismo está esperando sacar su segunda entrega. El cual sí que recomiendo jugarlo. Se llama The Witcher y si estáis pensando en jugarlo os recomiendo leer los libros primero.

1 comentario:

  1. No me gusta demasiado la fantasía, pero se ve que has disfrutado con los libros Juanma

    ResponderEliminar