Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los cinco

Los cinco es una colección antigua, escrita por Enid Blyton. Estos libros marcaron mi infancia. Leí todas sus aventuras, sin dejarme ninguna atrás porque todas merecía la pena.

Los protagonistas eran tres hermanos, Ana, Dick y Julián; y su prima Jorge. La llamaban Jorge porque llevaba el pelo corto, vestía y se comportaba como un chico, pero su nombre auténtico era Jorgina. Los cuatro se solían reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vivía Jorge, y juntos solían correr aventuras en las que prácticamente siempre acababan ejerciendo de detectives.

Me resultaban realmente entretenidas, siempre lo pasaban en grande y hacían pasártelo a ti también. Además, añadir que estas aventuras causaron tanta emoción que se creó una serie en la que en cada capitulo se contaba un libro de la colección. Cuenta con un total de 21 libros, que ha sido leída por varias generaciones.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada vuestra, yo me leí la colección de los cinco, de hecho todavía la tengo y me entretenían mucho la verdad. Sin duda es uno de los libros que se merecen leer a lo largo de la infacia de cualquier niño,

    ResponderEliminar
  2. Hmm, la verdad, nunca he leído ninguno de sus libros. Siempre me llamó más la atención la ciencia ficción. ¿Creéis que es un buen momento para empezar a leerlos, o tal vez ya soy un poco mayor?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta colección.Fueron unos de mis libros preferidos durante mi infancia.Aunque ya he disfrutado de ellos no sería una mala idea volver a leerlos ya que son sencillamente geniales.

    ResponderEliminar