Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

sábado, 27 de noviembre de 2010

Neuromante

Pues sí, otro clásico de la ciencia ficción, escrito por William Gibson en 1984 obteniendo en ese mismo año el premio Hugo y el Nébula.
Case, el personaje principal, se ganaba la vida robando información y traspasando defensas electrónica en el ciberespacio. Lo que llaman en el libro un "vaquero del ciberespacio" un trabajo que no puede realizar cualquiera. Al traicionar a la gente equivocada, en venganza, le introducen una toxina que le impide desarrollar su trabajo.

De este modo, acaba viviendo un un suburbio al borde de la muerte.

Hasta que le contratan para realizar un trabajo muy misterioso que le ofrece una cura y volver a su anterior trabajo, a cambio de su colaboración.

Comprendo que en su época esta novela revolucionase el modo de escribir y que Gibson prácticamente creó el ciberespacio, pero en mi opinión no tiene ciertos detalles que a mi me encantan en los libros.
Para empezar no te identificas con el personaje principal, lo que te hace que sientas indiferencia ante situaciones de peligro etc. Luego, tiene una forma de escribir sumamente complicada, con muchos términos que deja sin explicar y que crean confusión. Aunque desarrolla un ambiente completamente nuevo, no terminas de enterarte muy bien de como es, es difícil hacerse una idea predeterminada y hay una escasez de diálogos importante.
No es una novela de lectura fácil, pero si te gusta el género y realmente eres capaz de apreciar esta novela, dicen que es increíble. Lástima que no sea mi caso.

1 comentario:

  1. No suelo leer libros de cienca ficción, ¿por cuál crees que debería empezar? Este me da que no si no tiene una lectura tan fácil como dices ¿no?

    ResponderEliminar