Bienvenidos a Minutos Vacíos

Este blog está enfocado a hacer una lista libros que consideramos interesantes y dignos de leer para recomendar nuestros favoritos a aquellas personas que no saben que leer. Esperamos que les guste.

Traductor

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Sigo con la ciencia ficción, mi género favorito, y esta vez vengo a hablar de otro de los clásicos: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Esta novela corta de Philip K. Dick nos sitúa en un mundo devastado por una guerra nuclear, donde la mayoría de las personas han emigrado a otros planetas. Y más específicamente cuenta la vida de Rick Deckard, un "cazador de bonificaciones" que se dedica a eliminar androides que andan sueltos por ahí. Nos muestra un mundo en el que apenas quedan animales y la mayor honra de los pocos humanos que quedan en la tierra es tener uno. Aunque hay alternativas, como los animales eléctricos, aunque estos no terminan de agradar a los humanos.
El protagonista, con el afán de conseguir un animal nuevo y dar vida a la triste relación que mantiene con su mujer, sale en busca de unos androides que han escapado recientemente de Marte.
Los androides que persigue son muy parecidos a los humanos y tendrá ciertos problemas en reconocerlos.

Sumérgete en esta curiosa aventura que nos da un punto de vista sobre nuestro posible futuro. Además, Ridley Scott, basándose en el libro hizo una versión muy famosa para la gran pantalla llamada Blade Runner, que seguro que os suena, con Harrison Ford como protagonista.

2 comentarios:

  1. ¿Está guay el libro? El título es muy gracioso y la verdad es que pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. El libro está muy bien, pero lo único que tiene de gracioso es el título. Como muchos otros libros de ciencia ficción el transfondo es de lo más importante. Pere en este caso la historia también acompaña. A mí me gustó bastante.

    ResponderEliminar